Back

Seguro de vida

Cliente o empresa

Seguros Azteca

Estrategia

UX&UI

Año

2020

Introducción del proyecto:

Seguros Azteca se especializa en una amplia gama de seguros, incluyendo seguros de vida. El proyecto en cuestión se centra en ofrecer seguros de vida a través de la App de Banco Azteca, específicamente en relación con préstamos en efectivo.

Objetivos del proyecto:

El principal objetivo era mejorar la funcionalidad de pago de seguros y su visualización en la App de Banco Azteca. Esto incluía asegurar que los usuarios entendieran claramente los beneficios del seguro de vida asociado a sus préstamos en efectivo.

Rol en el equipo Scrum:

Como Diseñador de Experiencia de Usuario (UX), fui responsable del entendimiento y estrategia del proyecto, además  de la implementación de la definición al Sistema de Diseño preestablecido de la App de Banco Azteca.

Metodología:

Entendimiento: Realicé un levantamiento de requerimientos para comprender los objetivos y necesidades del negocio.

Definición: Utilicé la investigación interna de Seguros Azteca para definir los alcances y necesidades tanto del negocio como de los usuarios finales.

  • Wireframes: Desarrollé wireframes iniciales enfocados en mejorar la usabilidad y la arquitectura del módulo de seguros en la app a partir de las investigaciones.
  • Diseño y Prototipo: Elaboré un prototipo del ‘Happy Path’ de la propuesta, integrando el sistema de diseño de la App de Banco Azteca.
  • Testeo: Coordiné con una agencia externa para realizar pruebas de usabilidad, estableciendo los objetivos e hipótesis de la investigación.
  • Iteración: Analicé los resultados de las pruebas de usabilidad para realizar mejoras, especialmente en la cantidad y claridad de la información proporcionada.

Implementación: Generé el ‘Happy Path’ final y diseñé 10 escenarios alternativos para diferentes situaciones de uso.

Aprendizaje: Descubrí la importancia del seguro de vida para los usuarios de la app, incluso cuando su objetivo principal es obtener un crédito.

Nota

Mi Rol y el uso del Sistema de Diseño de la App de Banco Azteca:

En el desarrollo de este proyecto, mi papel fue primordialmente estratégico y de definición de requisitos, enfocándome en la experiencia del usuario (UX). Es importante destacar que, aunque no fui el diseñador del UI (Interfaz de Usuario) original ni del sistema de diseño preexistente de la App de Banco Azteca, mi contribución fue clave en la adaptación de estas herramientas para satisfacer las necesidades específicas del proyecto.

Para la implementación de las soluciones, utilicé el sistema de diseño ya establecido de la App de Banco Azteca. Esto implicó seleccionar y ajustar componentes existentes para alinearlos con los objetivos del proyecto, asegurando coherencia y consistencia con el diseño general de la aplicación. Mi trabajo consistió en aplicar de manera efectiva el sistema de diseño para cumplir con los requerimientos específicos, respetando siempre los lineamientos y estándares preestablecidos por la empresa.

Esta aclaración tiene como objetivo resaltar mi enfoque en la experiencia del usuario y la estrategia, a la vez que reconozco y respeto la propiedad y el trabajo previo realizado en el diseño de la interfaz y el sistema de diseño de la App de Banco Azteca

Nota

Nota sobre derechos de Autor y Material Visual:

Debido a restricciones de derechos de autor y acuerdos de confidencialidad con la empresa, no puedo exhibir todas las imágenes y diseños detallados de los proyectos. Por ello, mi portafolio se centra en describir mi rol y las estrategias implementadas, sin mostrar todos los elementos visuales desarrollados.

| Participación

Implementación de sistema de diseño
0%
UX&UI
0%
Research
0%

Este sitio web almacena cookies en su ordenador. Cookie Policy