Back

Lenovo

Cliente o empresa

Lenovo y HAVAS MEDIA

Estrategia

Diseño y Desarrollo Web

Año

2014

Introducción:

En 2014, tuve la oportunidad de trabajar con Lenovo y Havas Media en el desarrollo de una serie de landing pages para promocionar la línea de productos Think.

El reto principal fue diseñar una solución que no solo resaltara las características y beneficios de cada producto, sino que también fuera completamente responsivo y accesible desde cualquier dispositivo.

Objetivos:

El objetivo del negocio era aumentar la visibilidad y promover las ventas de la línea Think de Lenovo. Desde el punto de vista del usuario, buscábamos ofrecer una experiencia de navegación fluida, informativa, y accesible, facilitando así la exploración de los productos y características.

Rol y metodología:

Mi participación en el proyecto abarcó el 70% del diseño web, 50% de UX, y el 100% en HTML5, CSS3, SEO on-page y adaptación de jQuery.

Aplicamos una metodología de diseño centrado en el usuario, comenzando con un profundo entendimiento de las necesidades y comportamientos de los usuarios potenciales de Lenovo.

Proceso de diseño:

El proceso comenzó con la definición de los requisitos y objetivos junto al cliente. Después, pasamos a la fase de diseño y maquetación responsive, asegurando que cada landing page se adaptara perfectamente a una amplia gama de dispositivos.

Se creó una mini galería para cada modelo de producto y se desarrollaron dos versiones de la landing page, una para patrocinadores de Intel y otra para Windows.

Implementación y aprendizajes:

La implementación se realizó con éxito, adaptando las landing pages para una visualización óptima en dispositivos móviles y asegurando la accesibilidad y la usabilidad.

Uno de los aprendizajes clave fue la importancia de una colaboración estrecha con los stakeholders para alinear las expectativas y lograr un resultado que satisficiera tanto las necesidades del negocio como las de los usuarios.

Impacto del proyecto:

Aunque no dispongo de métricas específicas, este proyecto contribuyó significativamente a mejorar la presencia online de Lenovo para su línea Think, ofreciendo a los usuarios una experiencia enriquecida que facilitó la exploración y el conocimiento de los productos.

| Participación

Diseño Web
0%
UX
0%
HTML & CSS
0%
SEO OnPage
0%
Jquery
0%

Este sitio web almacena cookies en su ordenador. Cookie Policy