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Seguro para teléfono móvil

Cliente o empresa

Seguros Azteca

Estrategia

UX

Año

2022

Introducción del proyecto:

El proyecto se enfocó en evaluar la viabilidad de integrar un seguro para teléfonos móviles en el catálogo de productos de la App de Banco Azteca.

Objetivos del proyecto:

El objetivo era determinar el interés de los clientes de Seguros Azteca y usuarios de la App de Banco Azteca en un seguro para dispositivos móviles, así como identificar sus expectativas respecto a este tipo de seguro.

Rol:

Como Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) en colaboración con un UX Research, mi responsabilidad fue desarrollar la estrategia para las investigaciones exploratorias necesarias para alcanzar los objetivos del proyecto.

Metodología:

Entendimiento: Junto al UX Research, analicé los requerimientos del negocio y la propuesta de seguro para dispositivos móviles de Seguros Azteca.

Definición: Determinamos los alcances y necesidades de la investigación requerida para el proyecto.

  • Tipo de investigación y entorno: Diseñamos, en colaboración con el UX Research, la guía para entrevistas cualitativas en un entorno controlado, utilizando una agencia para el reclutamiento de participantes con un perfil específico.
  • Análisis y resultados: Realicé un análisis conjunto con el UX Research de los resultados, obteniendo un Customer Journey Map que delineó el proceso de adquisición de un seguro de teléfono móvil, así como las expectativas y necesidades de los usuarios.

Aprendizaje: A pesar de que en México los seguros para móviles no son una prioridad, esta investigación proporcionó valiosos insights. Estos resultados posicionan a Seguros Azteca con una ventaja competitiva para cuando decidan activar este proyecto, el cual quedó en pausa tras la investigación.

| Participación

UX
0%
Research
0%

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